Foto: Especial
Después de ser dado de alta, el nieto de José Ángel “Mantequilla” Nápoles escapó cuando las evidencias aportadas por la PDI indicaban que podría ser el autor del feminicidio

CIUDAD DE MÉXICO.- El nieto del boxeador cubano-mexicano “Mantequilla Nápoles", José Ángel Nápoles Palencia, fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina, como presunto feminicida de su pareja sentimental.

La madrugada del pasado 16 de mayo, autoridades tomaron conocimiento de la existencia de una mujer y un hombre con heridas producidas con arma punzo cortante en el interior de un departamento en la calle Andrade de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

"Al arribar los servicios de emergencia encontraron sin signos vitales a la mujer, mientras que el hombre presentaba una lesión en el abdomen y otra en la tráquea, por lo que fue trasladado a un hospital", señalaron autoridades.

Después de ser dado de alta, el nieto de José Ángel “Mantequilla” Nápoles escapó cuando las evidencias aportadas por la PDI indicaban que podría ser el autor del feminicidio, por lo que se giró la orden de aprehensión en su contra. 

"Derivado de trabajos de inteligencia, los agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio ubicaron al individuo en inmediaciones de la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero, donde lo aprehendieron tras ser debidamente informado de la acusación en su contra", informaron las autoridades. 

El nieto del excampeón mundial de peso welter fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y quedó a disposición del juez que lo requirió, quien en las próximas horas determinará su situación legal.

De acuerdo con las primeras indagatorias y de testimonios de vecinos, familiares y amigos, José Ángel Nápoles, también boxeador como su abuelo, golpeaba a su pareja “Tania” quien ya había decidido separarse de su agresor, pero la pandemia la obligó a quedarse en el departamento donde vivía con él, ubicado en la colonia Doctores.

Los vecinos se percataron de gritos en el departamento y después música con un volumen alto por la madrugada, por lo que un familiar y vecino del boxeador se acercó a tocar a la puerta del departamento. Pero al no recibir respuesta, decidieron ingresar a la fuerza a la vivienda.

En la entrada, encontraron herido en el piso el agresor, con un corte en el cuello y que se sospecha él mismo se hizo para simular que tuvo una pelea con su pareja. A Tania la hallaron muerta a un costado de la cama.

“Si uno de estos días me matan, espero que sea entre lunes y viernes antes de las 7 p.m. (porque la Fiscalía de la mujer solo trabaja hasta esa hora). Espero andar con pantalón flojo, camisa floja y sin maquillaje (porque si no dirán que yo andaba provocando, que lo buscaba)”, había escrito Tania en su muro de Facebook.