El Gobierno de Nuevo León informó que residentes de la vivienda ubicada en la colonia Valle de San Ángel se percataron de un oso dormido en su patio, por lo que llamaron a los servicios de emergencia. Foto: Twitter
El oso negro fue atrapado mientras dormía en la parte trasera de una casa en la colonia Valle de San Ángel

Este miércoles se dio a conocer que un oso negro fue asegurado por autoridades de Monterrey, luego de que se quedara dormido en una privada del área metropolitana.

El Gobierno de Nuevo León informó que residentes de la vivienda ubicada en la colonia Valle de San Ángel se percataron de un oso dormido en su patio, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.

Los elementos especializados en la captura de vida silvestre le dispararon un dardo tranquilizante, para poder desplazarlo y que quedara a disposición de personal de Parques y Vida Silvestre.

Se informó que el oso podría ser el mismo que fue captado en video con excursionistas en el Parque Ecológico Chipinque.

En la grabación se aprecia a un oso acercándose a unas excursionistas e incluso una de ellas se toma una selfie con el animal.

El mismo oso fue visto después en varias ocasiones merodeando en las calles del municipio de San Pedro Garza García.

Aunque no se ha anunciado qué pasará con el oso, que lleva un dispositivo de rastreo en su oreja con el número 34, se analiza su traslado a Chihuahua, para que viva lejos de la civilización a la que ya se acostumbró.

Se indicó que el oso negro ha sido capturado en múltiples ocasiones y puesto en libertad dentro de Nuevo León, pero siempre regresa a la misma área.

Usuarios de las redes sociales se han mostrado en desacuerdo con su posible llegada a un zoológico para que viva en exhibición.

24 HORAS

El primer periódico impreso sin costo en México, con información propia y de primera mano que también se puede consultar vía web.