Al frente. El promotor cultural dirigirá la agrupación de la UA deC. / ARCHIVO
Actualmente Grupos y Talleres tiene una oferta de casi 15 talleres en las disciplinas de canto, actuación y baile, para niños y adultos, miembros de la comunidad universitaria y a sociedad en general.

Luego de que la maestra Teresa Siller estuviera al frente de Grupos y Talleres de la Universidad Autónoma de Coahuila durante 33 años, el director de teatro y promotor cultural César Alonso Valdés quedará como responsable del departamento y así fue nombrado en un evento el pasado miércoles 10 de enero.

Actualmente Grupos y Talleres tiene una oferta de casi 15 talleres en las disciplinas de canto, actuación y baile, para niños y adultos, miembros de la comunidad universitaria y a sociedad en general.

“Son talleres que ya están establecidos y estamos viendo la oportunidad de que maestros que ya no tienen la oportunidad de continuar con el taller pues se pueda incluir gente nueva que venga a darle un toque de frescura”, comentó César y añadió que “la licenciada Lety Rodarte me encargó mucho que siguiera el mismo estándar de calidad que tiene Grupos y Talleres y que al mismo tiempo se siga ofertando lo que es del agrado tanto de nuestros estudiantes como de la gente”, dijo Valdés.

Esta nueva responsabilidad se suma a las que ya tiene como encargado de la Revista Musical de la universidad desde 2014. “Es mucha chamba pero tengo un equipo sólido con experiencia tanto musical como acá en talleres, y pues tengo ahora a los grupos representativos y será un reto darle difusión a esos grupos que algunos tienen casi 25 o 30 años en activo”, expresó.

De momento sus primeros pasos al frente del departamento serán coordinar el proceso de inscripción para los talleres, que estarán abiertos hasta el día 30 de enero, para comenzar con las clases el 6 de febrero, aunque aseguró que ya tiene planes para comenzar a expandir las actividades.

“Me gustaría poder implementar algunos talleres especializados, de un fin de semana, por ejemplo, con temas específicos. Que hubiera, por ejemplo, maquillaje artístico, algo digital, y pues también hay la posibilidad de que se gestionen actividades internas, algún festival de Grupos y Talleres que esté relacionado con las efemérides, para que se dé a conocer el talento que tienen nuestros universitarios”, comentó el director.

Como encargado de Teatro Para Niños, comentó el crecimiento que tiene el proyecto, luego del éxito de la obra "Anastasia", el semestre pasado.

“Después de tres años que lo hemos estado difundiendo, este año, en dos días, ya tenemos casi el cupo lleno de 35 niños que quieren tomar el taller. Antes nos tardábamos un mes, más o menos, y el semestre pasado, ahora tenemos más inscripciones e incluso hemos planteado la posibilidad de abrir un segundo grupo”, finalizó.