César Flores, ex panista / Foto: Nadia Betancourt
El ex panista buscó como primera opción la vía independiente, pero no descarta alianzas con alguna fuerza política

Monclova, Coahuila.- Tras 20 años de militancia, el diputado federal con licencia, César Flores Sosa, renunció al Partido Acción Nacional (PAN) para lanzarse como candidato independiente en el 2018 por la alcaldía de Monclova, sin embargo, no descarta una alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En rueda de prensa comentó que se vio obligado a tomar esta decisión porque el PAN no castigó a los funcionarios públicos corruptos: “Me refiero a Gerardo García (alcalde) y Alfredo Paredes (alcalde electo), por más que denuncié el silencio fue lo que obtuve, para mi ya fue suficiente”.

Luego de presentar su renuncia al PAN nacional y estatal el pasado miércoles 13 de diciembre, César Flores prepara su campaña en busca de la presidencia municipal de Monclova por la vía independiente, aunque también contempla tener diálogo con Morena para formar una alianza.

“Quiero dejar en claro que como independiente o por Morena, yo haré campaña a favor de Andrés Manuel López Obrador, no quisiera por nada del mundo que el PRI vuelva a gobernar y pues a Ricardo Anaya, no le creo, está destrozando el acción nacional”, expuso.

Indicó que Morena es el único partido por el que haría campaña, al considerarlo como el más congruente.

“Pero si me toca ser independiente, yo voy a promover en las colonias a Andrés Manuel López Obrador para que sea el próximo presidente de México”, reiteró.