Archivo
El mexicano firmó una extensión de contrato por tres años más con su escudería Racing Point

MÉXICO.- El mexicano Sergio Pérez renovó con Racing Point y se quedará tres años más en la Fórmula Uno. El tapatío y la escudería rosa acordaron una negociación que mantendrá al volante dentro del equipo hasta el término del 2022.

“Estoy muy emocionado de extender mi asociación. He trabajado junto con este grupo de personas durante mucho tiempo y se han convertido en mi segunda familia”, dijo el tricolor.

Pérez llegó a Racing Point —antes conocido como Force India— en 2014, después de un año muy complicado en McLaren. Como volante en esta escudería, ha corrido más de 100 Grandes Premios y se ha subido a cinco podios.

“Juntos hemos disfrutado de una enorme cantidad de éxito y compartimos la misma pasión por las carreras. Me ha impresionado la dirección que ha tomado el equipo durante los últimos doce meses y eso me da confianza para el futuro. Creo que los mejores tiempos aún están por llegar y espero celebrar muchos podios”, agregó.

Pérez ha vivido de todo con Racing Point. El momento más complicado fue el año pasado, cuando tuvo que intervenir económicamente para que la empresa no cayera en bancarrota. Fue hasta que el empresario Lawrence Stroll compró al equipo y “Checo” encontró la estabilidad.

En 2016 y 2017, el mexicano terminó séptimo en el campeonato, la posición fuera de las tres potencias (Mercedes, Ferrari y Red Bull). Este 2019 ha sido complicado, ya que suma ocho carreras sin sumar puntos, su peor racha desde que llegó a la F1.

DATOS

Pérez se encuentra en la escudería desde el 2014, cuando entonces se llamaba Force India.

2022 es el año en que terminará el  contrato de Sergio Pérez.