Foto: Josué Rodríguez
Vecinos del lugar denunciaron desde hace días a las autoridades de los olores fétidos que desprenden en el lugar conocido como las compuertas, en Villa de Fuente, debido a que en el agua hay miles de peces muertos por causas que a se investigan

Piedras Negras, Coah. – Por causa que se desconocen y que a se investigan, cientos de peces han muero en el rio Escondido, lo que está provocando olores fétidos, insoportables para los que residen cerca del afluente, denuncio Waldo Terry Carrillo, presidente de la organización ambientalista Amigos del rio San Rodrigo.

Dijo que vecinos del lugar, denunciaron desde hace días a las autoridades de los olores fétidos que desprenden en el lugar conocido como las compuertas, en Villa de Fuente, debido a que en el agua hay miles de peces muertos por causas que a se investigan.

“Esto es un ecocidio, porque debido a la contaminación han muerto miles de peces, y de esto la autoridad ambiental tienen que investigar y en su caso castigar al o los responsables”, mencionó.

Hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente para que investigue y determine a través de un análisis del agua, si alguna empresa ha arrojado sustancias que han provocado la muere de los peces de ser asi se apliquen las sanciones correspondientes.

Además, pidió a la Secretaria de Salud para que realice las pruebas necesarias en el rio escondido, un importante afluente del rio Bravo.