Archivo
Cofepris argumentó que diversas farmacéuticas "no cuentan con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación motivo por el cual están suspendidos sus procesos de producción"

Después de las declaraciones del senador Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud en la Cámara Alta, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aclaró que no hay desabasto de metotrexato, medicamento utilizado para pacientes con cáncer. 

Vía un comunicado, la instancia desmintió los comentarios de Navarro Quintero, expresando que el desabasto "supuestamente generado por Cofepris, que desde hace varias semanas diversas voces anuncian que se avecina y que hasta la fecha no ha sucedido ni sucederá".

Aunado a esto, la Cofepris argumentó que diversas farmacéuticas "no cuentan con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación (...) motivo por el cual están suspendidos sus procesos de producción".

"Con el propósito de garantizar el abasto de medicamentos en México, como nos ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos cumpliendo con todos los trámites de importación necesarios para, en su caso, adquirir en otros países medicamentos de calidad, seguridad y eficacia", aseveró el organismo.

Anteriormente, el legislador morenista había señalado a la Cofepris por el desabasto, acusando que la instancia no había liberado las licencias correspondientes para producir y distribuir el metotrexato.