Archivo
Aseguró que ya se tiene el proyecto, las autorizaciones de impacto ambiental y se se están solucionando los amparos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Poder Judicial ya ha desechado algunos de los amparos interpuestos en contra del aeropuerto en Santa Lucía, pues no afecta el medio ambiente, por lo que pronto no habrá ningún obstáculo legal para construir la obra.

En conferencia de prensa, aseguró que ya se tiene el proyecto, las autorizaciones de impacto ambiental, además de que se se están solucionando los amparos. Agregó que ya se dispone del recurso necesario para el aeropuerto, el cual será realizado con presupuesto público.

Tras considerar la lluvia de amparos como “deporte nacional”, el mandatario federal argumentó que quienes lo hacen es meramente por razones políticas, "nada más por obstaculizar”, pero la obra se terminará en 2021 como se dijo.

En este contexto, López Obrador indicó que instruirá a los funcionarios de su gobierno para que no se detenga la construcción del Tren Maya, proyecto prioritario que generará empleos y ayudará a reactivar la económica del sureste mexicano, además de que no provocará afectaciones.