Foto: Facebook
El politólogo y vocero de Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), señaló que hay más de 300 casos de hostigamiento a políticos de primer y segundo nivel

 

Tras el ataque a Fernando Purón, el político asesinado 112 en lo que va del proceso electoral, Antonio Attolini, politólogo y vocero de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), señaló la violencia desatada pone en duda la democracia.

“Un proceso marcado por la muerte de más de 100 políticos y candidatos, más las agresiones directas, hostigamiento y persecución a más de 300 políticos de primer y segundo nivel, está muy lejos de considerarse democrático”, expuso.  

En ese sentido, comparó lo que ocurre en México con la crisis que viven algunos países de África.
“Acompañar al proceso electoral con violencias de este nivel es propio de un país subsahariano inmerso en una guerra civil. No es posible que sigan con esto”, enfatizó en entrevista con VANGUARDIA

De visita en Saltillo, donde sostuvo una reunión con jóvenes afines al movimiento del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Attolini destacó la ventaja que tiene el tabasqueño –según la última encuesta de Reforma– en la carrera a Los Pinos, y defendió la postulación de personajes como el “PatoZambrano y Sergio Mayer por Morena, a quienes calificó como “patriotas”.

“Un proceso político marcado por la muerte de más de 100 candidatos más las agresiones directas de hostigamientos y persecución a más de 300 políticos de primer y segundo nivel está muy lejos de considerarse democrático.

“Acompañar al proceso electoral con violencias de este nivel es propio de un país subsariano inmerso en una guerra civil. No es posible que sigan con esto”, dijo.

Mencionó la encuesta que realizó el periódico Reforma en donde señala que más allá de que la gente acudiera con enojo o miedo a votar, acude con esperanza.

Sobre las candidaturas controversiales que ha realizado Morena, como las del exintegrante de Big Brother, Pato Zambrano o el extodo para mujeres, Sergio Mayer, señaló que se trata de patriotas.

“Son patriotas todas las personas que dan la cara para pedir el voto en pro de Morena y de Andrés Manuel López Obrador. Este candidato está llevando como principio conducir a Morena en las cámaras altas del país”, afirmó.