Con implantes auditivos osteointegrados, ya están atentos a voces del mundo

Saltillo
/ 3 febrero 2020

Tres niños escuchan por primera vez gracias a estos instrumentos

Hay un trío de saltillenses que pudieron escuchar por primera gracias a los implantes auditivos osteointegrados que encendieron en el DIF.

La operación para poner estos aparatos oscila entre los 500 mil y 600 mil pesos, pero gracias a la suma de esfuerzos municipales, estatales, culturales, médicos y hospitalarios, los pequeños de 4, 8 y 9 años los recibieron sin costo.

“Cuando se unen voluntades, podemos hacer grandes cosas. Gracias a que tuvimos el concierto de la Filarmónica del Desierto con la presentación magistral de Coldplay es que pudimos obtener los recursos para la compra de estos aparatos, estos implantes osteointegrados”, dijo la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas.

El concierto fue el 21 de noviembre y el implante de los aparatos auditivos fue el 30 de noviembre, y por fin ayer, después de días de cuidados y atenciones, se realizó el encendido para que los menores de edad pudieran escuchar.

Cuando se unen voluntades, podemos hacer grandes cosas”.

“Realmente los eventos o los programas que nos llenan de energía para seguir trabajando por Saltillo son los programas donde podemos cambiar la vida de la gente, por eso el día de hoy nos sentimos muy contentos”, comentó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

En un principio iban a ser seis niños los que recibirían el implante osteointegrado, pero por complicaciones de salud, los niños no pudieron recibir el aparato auditivo.

A la ceremonia asistieron el acalde Manolo Jiménez y sus esposa Paola Rodríguez, la presidenta honoraria del DIF, Liliana Salinas; el director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; la secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil; el diputado local Andrés Loya Cardona, el regidor de la Comisión de Salud, Marco Antonio Fuentes López; la doctora María Guadalupe Isabel Montes, el director de la Orquesta Filarmónica del Desierto, Natanael Espinoza Rincón; el director general del Hospital Christus Muguerza, Carlos Montemayor Hernández; el gerente general de Medel, Fernando Díaz, y beneficiarios del proyecto.

$!Con implantes auditivos osteointegrados, ya están atentos a voces del mundo

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM