FOTO: INTERNET / Universal Pictures confirmó este lunes que la popular serie británica, que en 2019 estrenó su primera película, ya tiene fecha para iniciar el rodaje de su segunda parte.
Universal Pictures confirmó este lunes que la popular serie británica, que en 2019 estrenó su primera película, ya tiene fecha para iniciar el rodaje de su segunda parte. Un nuevo largometraje que seguirá las aventuras de la poderosa y aristócrata familia Crowley de la que nos enamoramos a lo largo de sus seis temporadas.

Desde el estreno de la película “Downton Abbey” en 2019, los fanáticos de la serie han estado especulando sobre una posible secuela, y ahora, por fin, el presidente de Focus Features y Universal Pictures, Peter Kujawski, anunció el comienzo de la producción de “Downton Abbey 2”. Según el comunicado regresa todo el reparto original, todo, lo que significa que vuelve también Maggie Smith pese a las muchas dudas que había sobre su participación en la película. A ella y otros miembros de la familia Crawley como Hugh Bonneville, Michelle Dockery e Imelda Staunton se suman en esta entrega Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West.

“Downton Abbey 2” estará dirigida por Simon y llegará a los cines de todo el mundo, incluido México, en Navidad de 2021 de la mano de Universal Pictures. Julian Fellowes, creador de la serie original, será el encargado del guión, con Gareth Neame y Liz Trubridge acompañándole en la producción. En la primera adaptación cinematográfica de 'Downton Abbey', la familia Crawley y el personal de la casa recibían la visita oficial del rey y la reina de Inglaterra, lo que traía hasta Downton a Maud Bagshaw, prima de Robert, al que la condesa viuda de Grantham piensa que debería convertir en su heredero.

Hasta el momento, no se ha revelado nada del argumento de la secuela, pero según Neame, productor y presidente ejecutivo de Carnival Films, será lo que todos los fanáticos han estado esperando. "Tras un año especialmente complicado en el que muchos nos hemos visto separados de nuestros familiares y amigos, es un enorme consuelo pensar que llegan tiempos mejores y que esta Navidad podremos volver a reunirnos con nuestros adorados personajes de Downton Abbey", aseguró.

 

Recordemos que la primera entrega logró recaudar más de 230 millones de dólares en todo el mundo, superando con crecer todas las expectativas. Además, fue muy bien recibida por la prensa y el público y cuenta con una espectacular calificación de 94% en Rotter Tomatoes por los usuarios, 84% del voto profesional y tiene un 64 en Metacritic.