Josh Donaldson pateó tierra en home por un strike que no le había cantado el ampayer y que no estuvo de acuerdo, inmediatamente fue expulsado, al final su equipo perdió. / AP
Por un strike mal cantado, Josh Donaldson perdió los estribos con el ampayer y decidió llenar de tierra el home al darle la vuelta al diamante

Las tensiones ya eran altas cuando los Mellizos de Minnesota y los Medias Blancas de Chicago concluyeron su serie de cuatro juegos.

Los Medias Blancas ya se apoderaron de la División Central de la Liga Americana, pero los Mellizos se encuentran a 3 juegos de distancia y pujan por ganarse un lugar en la postemporada con boleto de comodín.

Con el marcador empatado 2-2 en la parte superior de la sexta entrada, el tercera base de los Mellizos, Josh Donaldson controló su swing en un lanzamiento de 2 bolas y 0 strikes, que parecía estar fuera de la zona. Pero el amayer de home, Dan Bellino, le cantó el strike.

 

Donaldson se opuso y se intercambiaron algunas palabras. En el siguiente lanzamiento, Donaldson hizo tremendo swing y mandó la pelota al otro lado de la barda por el jardín izquierdo. Cuando dio la vuelta a todo el diamante para anotar, se paró un poco para patear tierra en el plato, justo en frente de Bellino.

Esa es una expulsión automática. No hay más que discutir. 

Pero Donaldson no se fue en silencio y acató su castigo. Una vez que escuchó a Bellino sacarlo del juego, Donaldson inmediatamente detuvo su trote hacia el dugout, se dio la vuelta y regresó para patear un poco más de tierra en el plato antes de irse a las regaderas.

Aunque muchos aficionados se identificaron con esta reacción, no due la más inteligente del veterano de 11 años. En primer lugar, su equipo se mantiene en la lucha poe meterse a los playoffs.

Y segundo, es solo un juego de una carrera. Efectivamente, los Medias Balncas regresaron para tomar la delantera con dos carreras en la parte baja de la séptima, ganaron 4-3, aseguraron un lugar en los playoffs y avanzaron tres juegos sobre los Mellizos.

Quizás no importe de todos modos, pero si los Mellizos terminan un juego detrás de los Medias Blancas en la División Central de la Liga Americana, una rabieta innecesaria podría ser la razón.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.