Nathan Eovaldi, lanzador de los Medias Rojas de Boston, hace un pitcheo en el duelo ante los Marlins de Miami. / AP
Mientras Medias Rojas ya están desahuciados para entrar a la postemporada de Grandes Ligas, Miami aún sigue peleando un lugar en la Nacional

MIAMI.- Nathan Eovaldi lanzó cinco innings en blanco, durante los que recetó siete ponches, y los Marlins de Miami tropezaron en su intento por colarse en los playoffs, al caer el jueves por 5-3 ante los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Rafael Devers conectó un jonrón de tres carreras, Kevin Plawecki bateó un sencillo de dos anotaciones y el mexicano Alex Verdugo totalizó tres imparables por los Medias Rojas.

Miami, que busca su primera aparición en postemporada desde 2003, cuando ganó la Serie Mundial, ocupa el segundo sitio de la División Este de la Liga Nacional. Los Marlins cayeron a dos juegos de Atlanta, el líder divisional, que descansó en la jornada.

Eovaldi (3-2) no toleró hit sino hasta que Garrett Cooper inauguró el quinto capítulo con un doble. El venezolano Miguel Rojas añadió un sencillo pero Eovaldi ponchó a Jazz Chisholm y a Chad Wallach, ates de retirar a Corey Dickerson mediante una roleta.

El derecho de 30 años, quien estuvo con los Marlins de 2012 al 14, fue relevado después de 76 pitcheos, en su primera aparición desde el 12 de septiembre, cuando salió de la lista de los lesionados, recuperado de un tirón en la pantorrilla derecha.

Ryan Brassier lanzó un octavo inning en blanco, mientras que Matt Barnes sacó tres outs seguidos para su octavo rescate en 11 intentos.

La derrota fue para el dominicano José Ureña (0-2), quien aceptó dos anotaciones y cinco inatrapables en cinco episodios y dos tercios, durante los que expidió un par de boletos y recetó seis ponches.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.