Archivo
Jesús Erasmo grababa a sus víctimas y fue detenido por la ubicación de su celular

El Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer ha confirmado al menos tres casos en contra del violador que fue detenido la mañana de ayer luego de ser identificado como el responsable de varios ataques sexuales cometidos recientemente. Tracendió que grababa a sus víctimas. 

Luego de la captura de Jesús Erasmo “N”, de 26 años, acusado de varios delitos sexuales cometidos en la capital, los peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado se avocaron a recabar las huellas dactilares del inculpado, para cotejarlas con las muestras obtenidas en las escenas de los ataques.

A los dos expedientes que pesan en su contra, que son el de la jovencita de 16 años que ayudó a la captura del hombre, y el de la empleada de la tienda departamental Costco, se le añadió el de la mujer taxista que fue ultrajada en la colonia Ampliación Morelos, al oriente de la ciudad.

Las huellas obtenidas se pudieron tomar de la manija que el acusado tomó para abrir la puerta y abordar el taxi con placas 5438-CUD, que era conducido por su víctima, y a quien con engaños logró llevarla a las faldas de la sierra, donde el presunto logró su cometido.

Fuentes internas del Centro de Justicia y Empoderamiento, trabajan para vincular al menos tres casos más; además indicaron que se compararon químicamente las huellas de sangre encontradas en la ropa de Jesús, las cuales coincidieron con la prueba sanguínea de la menor de 16 años.

Trascendió extraoficialmente que Jesús Erasmo grababa a sus víctimas y que fue detenido por la ubicación de su celular.