Tendrá Ramos Arizpe otra subdelegación policiaca
COMPARTIR
TEMAS
El Edil explicó que se aplicará una inversión de 2.7 millones de pesos
RAMOS ARIZPE, COAH.- Tras asegurar que durante su administración los índices delictivos han disminuido en un 60 por ciento, el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, dio a conocer que la próxima semana dará inicio la construcción de una subdelegación de Seguridad Pública que atenderá la zona poniente del municipio.
El Edil explicó que se aplicará una inversión de 2.7 millones de pesos, recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) y el edificio estará a un costado de la Alameda Pistaches en la colonia Manantiales del Valle. Será la tercera instalación de Seguridad Pública en el municipio, junto con la delegación principal y la subdelegación Analco.
“La próxima semana estaremos poniendo la primera piedra de esta subdelegación de Seguridad Pública en Manantiales del Valle. En esta zona son alrededor de 8 mil casas, entonces aproximadamente 25 mil personas se van a ver beneficiadas con una atención más rápida por parte de la Policía Municipal”, dijo.
Aguirre Gutiérrez destacó que dentro de los municipios con un menor número de habitantes en la entidad (100 mil), Ramos Arizpe es donde más instalaciones de la Policía Municipal hay. Respecto a la nueva subdelegación, además de Manantiales del Valle beneficiará a quienes viven en colonias como Santos Saucedo, Soledad, Revolución, entre otras del sector poniente.
Respecto a los resultados que se han obtenido en materia de seguridad, Aguirre Gutiérrez informó que de febrero de 2016 a febrero de 2017 se registró una disminución del 16 por ciento en la incidencia delictiva.
“Ha bajado bastante el índice delictivo. Del inicio de la administración a la fecha se han reducido en un 60 por ciento y en el último año un 16 por ciento, ya nos estamos comparando con nosotros mismos y creo que vamos bien en ese aspecto”, dijo.
Finalmente, el Edil indicó que de las 40 cámaras urbanas de vigilancia que se contemplaron en el proyecto inicial, a la fecha ya funcionan 35 y las restantes se colocarán en los próximos meses. En tanto, hay otros 20 aparatos fijos que se pondrán en escuelas, centros de salud y áreas comerciales.