Entrevista. Los tres periodistas de VANGUARDIA estuvieron ayer en el programa Conversando con Carlos Arredondo. | Foto: Especial
Tres periodistas de VANGUARDIA estuvieron ayer en el programa Conversando con Carlos Arredondo

Quetzali García, Nazul Aramayo y Ana Luisa Casas, periodistas de VANGUARDIA, compartieron a través del programa Conversando, lo que ha implicado escribir las historias de coahuilenses fallecidos por COVID-19 y la imposibilidad para sus familiares de darles el último adiós de forma adecuada.

Ana Luisa compartió que la primera historia que escribió para este ejercicio editorial fue acerca de uno de sus familiares.

“Ocurrió en una semana muy complicada este proyecto para mí en lo personal, porque se trataba de un ser muy querido en toda mi familia, se trataba de mi abuelita, quién perdió la vida en la noche del seis de agosto”, recordó.

Por su parte, Nazul recordó que han sido 36 historias las que ha publicado como editor responsable de este proyecto.

“Debo decir que el trabajo me ha conmovido mucho, quizá me ha dañado un poco, me ha afectado emocionalmente”, señaló.

Por su parte, Quetzali consideró que participar en Memorial COVID-19 fue una prueba muy difícil.

“Es el proyecto periodístico que más retos ha implicado y qué me ha dejado lágrimas, tanto a la hora de escribir como en la charla con las personas, de estar en contacto con gente que estuvo en aislamiento”, subrayó.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.