Oportunidad. La iniciativa presentada ayer y dirigida a universitarios de distintas áreas, aún tiene convocatoria abierta. / Luis Salcedo
Según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores creció un 1.8 por ciento entre enero y octubre

Creció 1.8% la venta de vehículos en Coahuila durante el periodo enero-octubre de este año, en comparación a los estados de la frontera norte, su porcentaje de crecimiento fue superado solo por Baja California y Sonora.

De acuerdo a los datos que presentó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) con base a información de compradores por región, en el caso de la frontera norte del país, en Baja California se presentó un crecimiento de 13.2% en ventas, en Sonora fue de 2%, mientras que en Chihuahua disminuyó 1.2%.

Mientras que en Coahuila las ventas crecieron 1.8%, en contra parte, en Nuevo León las  ventas disminuyeron 5.9% y en el caso de Tamaulipas se presentó una caída de 8.5% en las ventas durante el periodo enero-octubre de este año.

A nivel nacional la venta regional de vehículos destaca que en la Región Centro se vendieron 285,910 vehículos y ello representó un disminución de 1.7% contra el mismo periodo del año pasado.

En la Región Golfo Peninsular se vendieron  108,993 unidades en el periodo enero-octubre y con ello la ventas disminuyeron 11.5%, en la Región Metropolitana se vendieron 207,685 unidades y ello significó una variación de -4-4%.

En la Región Noreste se vendieron  103,651 unidades y ello representó un crecimiento de 6.4%, en la Región Norte fueron  202,203 unidades y significó una disminución de 3.6%, en la Región Occidente fueron 141,719 unidades (+2.6%) y en la Región Sur fueron 133,140 unidades (-2.1%).

Finalmente la AMDA dio a conocer que la información de compradores se refiere a los registros de acuerdo a la plaza o ciudad donde se haya domiciliado al unidad adquirida; asimismo la información de compradores no incluye a Isuzu, Mini, Smart, Audi, BMW, Jaguar, Land Rover, Mercedes Benz y Porshe.

Aumento:Compradores Ene-Oct.:
Baja California: 13.2%
Sonora: 2%
Chihuahua: 1.2%
Coahuila: 1.8%
Nuevo León: -5.9%
Tamaulipas: -8.3%