Fotos: Vanguardia/Nadia Betancourt
En este 2019 se contempla la remodelación y ampliación del área de urgencias de la clínica 7, con una inversión de 40 millones de pesos

Monclova, Coahuila.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Francisco Linares Martínez, informó que en Monclova se construirá una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) al norte de la ciudad con una inversión de 220 millones de pesos y también se ampliará el área de urgencias de la Clínica 7 con 40 millones de pesos.

Linares Martínez acudió a la Presidencia Municipal para reunirse con el alcalde Alfredo Paredes López, una vez que el gobierno local se comprometió a donar un predio para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar que contará con 10 consultorios y empleará a 40 personas.

Previo a la reunión, el delegado dio a conocer que el proyecto se realizaría en este año, una vez que el área central del IMSS canalice los recursos para mejorar la atención que se brinda a los derechohabientes.

En la nueva unidad se invertirán 220 millones de pesos, obra que fue aprobada y programada. “Tenemos varios proyectos autorizados, pero venimos a platicar con el alcalde porque parece que hay un predio para la unidad que tendrá 10 consultorios; cuando tengamos los recursos iniciamos”, expuso.

Aunque el proyecto se ha postergado por varios años, también en este 2019 se contempla la remodelación y ampliación del área de urgencias de la clínica 7 con una inversión de 40 millones de pesos.

“Ya lo tenemos autorizado, en esta nueva administración tenemos cuatro meses y está el compromiso del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y por parte del director del Instituto de dar para delante todas las encomiendas que tenemos en cuanto infraestructura y equipamiento”, indicó.