Autoridades no cooperan; organizaciones denuncian lentitud en búsqueda de desparecidos

Piedras Negras
/ 15 agosto 2016

María del Carmen Rodríguez, de Fundec-Funden en Torreón, dejó en claro el proceder de ministerios públicos que acudieron a la jornada y que rompieron con protocolos de seguridad, como acceder con celulares cuando se les prohibió

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Integrantes de colectivos locales, estatales, nacionales e internacionales, concluyeron una jornada de búsqueda de desaparecidos en el interior de los siete penales de Coahuila. 

Hortencia Rivas, presidenta de Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, informó que durante las actividades en los penales Varonil y Femenil, obtuvieron indicios para poder ubicar a una de las personas desaparecidas.

En la búsqueda realizada en el penal de Ciudad Acuña y los de Piedras Negras, no fue localizado ninguno.

Se dejó también en evidencia, y fue confirmado por integrantes de los organismos participantes, la desconfianza que tiene los familiares de desaparecidos hacia el Gobierno del Estado de Coahuila, ante los nulos avances en la localización de sus familiares y seres queridos.

María del Carmen Rodríguez, de Fundec-Funden en Torreón, dejó en claro el proceder de ministerios públicos que acudieron a la jornada y que rompieron con protocolos de seguridad, como acceder con celulares cuando se les prohibió. 

Arturo Rojo, del Estado de México, que busca desde hace más de siete años a su hijo Vicente Rojo, quien desapareció junto con otras 11 personas en Piedras Negras, manifestó su molestia por el nulo avance.

El dato

>En la jornada de búsqueda participaron los colectivos Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de diferentes zonas de México y organismos internacionales como: Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos del Progreso de Honduras, El Salvador y Guatemala.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM