Especial
Buy Nothing Project Saltillo es un grupo de Facebook con un concepto básico: todo va gratis, fomentar la alegría de regalar, dar un objeto que ya no uses sin esperar nada a cambio

Buy Nothing Project Saltillo es un grupo de Facebook con un concepto básico: todo va gratis, fomentar la alegría de regalar, dar un objeto que ya no uses sin esperar nada a cambio. Con esto contribuyes a un impacto positivo en tu comunidad y el medio ambiente.

“Muchas personas estamos despertando esta conciencia de bajar el consumo, tratar de reducir, no contaminar. Hay muchas cosas que podemos hacer y no sabemos que tienen impacto positivo, como separar basura, hacer composta, separar los plásticos, pero no es lo único”, explicó Elena Hernández, administradora y creadora del grupo.

Con estas ideas en mente, Elena empezó el grupo Buy Nothing Proyject Saltillo: no se trata de venta, intercambio, permuta, trueque o caridad, simplemente regalar o donar algo en buen estado y que otra persona necesite o le pueda dar nueva vida.

“No me gusta pedir nada a cambio, soy de dar sin esperar nada, dar desde la abundancia. Hay mucha gente a mi alrededor que también comparte estas ideas”, dice.

Entre estas personas está su amiga Lety Saucedo, saltillense que radica en Michigan, quien la platicó sobre este tipo de grupos en Estados Unidos, en los que la gente ofrece lo que tiene y no utiliza, sin recibir dinero u objetos a cambio.

Elena empezó con sus conocidos, y poco a poco se fueron sumando más integrantes.

La mecánica para participar es entrar al grupo, previa autorización de la administradora, y seguir las reglas que fomentan gratitud, responsabilidad y cordialidad entre los miembros de la comunidad.

Por ejemplo, puedes dar cualquier cosa en buen estado: ropa, electrodomésticos, artículos del hogar, pero está prohibido ofrecer animales, medicamentos, drogas o alcohol.

Buy Nothing Project Saltillo es su iniciativa para impactar poco a poco de manera positiva entre sus conocidos, y que estos sumen personas y se vuelve un sitio de inspiración para reducir los productos que consumimos y guardamos, así como para que otra gente pueda reutilizarlo.

¿TE QUIERES UNIR?

Facebook: Buy Nothing Project Saltillo.

❙ Grupo sin fines de lucro.

❙ Creado para regalar/donar lo que ya no usas a alguien que lo necesite.

❙ Ayudamos a reducir, reciclar y reutilizar.

❙ Fomentamos el agradecimiento, por ello no se pide nada a cambio.

❙ No es venta, intercambio o permuta

https://www.facebook.com/groups/buynothingprojectsaltillo