Las manifestaciones contra el presidente de la República Mexicana se replicaron en al menos diez estados del país este sábado

A unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, retome sus giras por el país, tras concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia en Saltillo cientos de ciudadanos a bordo de sus coches y en caravana se manifestaron, atendieron el llamado del movimiento del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) para exigir la renuncia del mandatario a su cargo. 

 

La movilización que convocó este fin de semana a cientos de saltillenses, muchos de ellos a bordo de carros de lujo, inició en punto de las 18:00 horas frente a un reconocido centro comercial en la zona de San Patricio, al norte de la ciudad. 

 

Durante el recorrido que continuó por el bulevar Luis Donaldo Colosio, para incorporarse al bulevar Venustiano Carranza hasta el Centro Histórico, los inconformes gritaron la consigna “Andrés Manuel en Saltillo no te queremos”, al tiempo que ondeaban la Bandera de México.

 

Integrantes del movimiento FRENAAA, señalaron que el país se encamina hacia una sociedad comunista que atenta contra los derechos de los mexicanos y pone en riesgo las finanzas del país.

 

“Se trata de la seguridad de haber trabajado muchos años y no es justo que nos los quiten de un momento a otro lo que nos corresponde, soy maestra de la SEP y no es justo que lo que he trabajo lo pierda por las ocurrencias del presidente”, apuntó una de las simpatizantes de este movimiento. 

 

Otro de los integrantes externó que el manejo de la Pandemia del Coronavirus por parte del Ejecutivo Federal deja mucho que desear, pues México rebasa ya el número de contagios registrados en China. 

 

Asimismo, destacaron su apoyo a los gobernadores del norte, quienes el pasado viernes se reunieron en Colima para establecer alianzas para el regreso a la “Nueva Normalidad” y rechazar el Semáforo Nacional que ha establecido la Secretaría de Salud Federal. 

 

Entre las exigencias para el apoyo a estos estados, en especial para Coahuila, manifestaron que se respete la autonomía del estado y que se delegue el control de los recursos COVID a la administración de la entidad y no a la Guardia Nacional. 

 

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.