Detienen a presunto responsable de ataque en Villa Unión, Coahuila
La captura de Serafín 'N' se llevó a cabo alrededor de las 7:40 horas en la gasolinera que se encuentra a la altura del kilómetro 53 de la Carretera Federal 57, en el Municipio de Allende, poco antes de llegar a la garita

El titular de la Fiscalía General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara informó sobre la detención de Serafín 'N' de 48 años de edad, alias 'El Sargento' presunto líder del ataque perpetrado en el municipio de Villa Unión, Coahuila el 30 de noviembre de 2019.

El hombre originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas fue identificado como jefe de plaza de un grupo delincuencial de Piedras Negras y señalan que es el responsable de liderar el ataque de 2019 en Villa Unión, además de participar en las recientes agresiones a corporaciones policiacas de las regiones carbonífera y norte.

La captura de Serafín 'N' se llevó a cabo alrededor de las 7:40 horas en la gasolinera que se encuentra a la altura del kilómetro 53 de la Carretera Federal 57, en el Municipio de Allende, poco antes de llegar a la garita.

El operativo se llevó a cabo sin realizarse un solo disparo ni poner en riesgo la integridad de los ciudadanos. De acuerdo a las primeras investigaciones y declaraciones, Serafín 'N' viajaba abordo de un vehículo al momento de ser aprehendido y es señalado responsable de los hechos delictivos que el grupo delincuencial del que forma parte ha realizado durante el último año en esta frontera.

Asimismo, el fiscal General indicó que se liberaronórdenes de aprehensión en contra de las tres personas que participaron en las agresiones dos elementos de la policía municipal de Piedras Negras, las cuales se cumplimentaron en contra de Faustino 'N', Monserrat 'N' y Fernando 'N', quienes serán judicializados por los delitos de homicidio en grado de tentativa calificada en calidad de víctima y se contempla también imputarles el delito de terrorismo por su participación en los hechos de Villa Unión en 2019.