El cambio fue todo un éxito para la carrera 'Chuy Flores'

Deportes
/ 30 julio 2018

La tradicional carrera abandonó el clima invernal para abrirse paso entre los eventos veraniegos con una gran respuesta por parte de los corredores

La carrera atlética “Chuy Flores”, que fue movida de la época de frio a temporada de verano, logró superar las expectativas al congregar poco más de 500 participantes, entre adultos e infantiles.

Esta décima edición de la carrera pedestre que naciera en el 2009, cuando se realizó la prueba denominada “Primeras 100 carreras de Chuy Flores”, y que a través del tiempo ha tenido diversas adecuaciones, celebró de manera exitosa una edición más, cumpliendo el objetivo principal, la convivencia familiar.

La emblemática Ruta Recreativa, que desde la tercera edición ha sido él marco especial para su desarrollo, nuevamente fue testigo de este acontecimiento, donde en la prueba estelar, 10K, los triunfadores absolutos fueron Juan Alberto Tovar y Brenda Ortiz.

$!El cambio fue todo un éxito para la carrera 'Chuy Flores'

La promoción del deporte y la activación física una vez más se unieron en esta prueba donde el promotor, Jesús Flores Dávila, acompañado por su esposa y de sus tres hijas, se mostraron contentos por la respuesta de la ciudadanía.

En el terreno competitivo, Alberto Tovar, de General Motors, fue el más rápido de la competencia al emplear tiempo de 37 minutos y 19 segundos, logrando sacar ventaja de 43 segundos sobre su más cercado custodio, Misael Hernández, del Club Marathon, y completó el recorrido a 50 segundos del líder, Gilberto Esquivel Hernández, de la empresa De Acero.

En categoría damas, Brenda Ortiz, del Atlético González, fue la primera en cruzar la meta con registro de 46 minutos y 31 segundos; le siguieron Dulce Orozco Chávez, del Gato Araiza, con 47’28” y Obdulia Mora, atleta libre, con marca de 48’01”.

Dentro delBse consagró con tiempo de 16 minutos y 54 segundos, lo acompañaron en el podio de ganadores Ricardo Ramírez, del Atlético González, con 17’42” y Carlos Tristán, del Gato Araiza, con 17’53”.

En femenil, las mejores de su estirpe fueron Fernanda Bazaldua (libre) con 19’02”, Silvia de la Peña (Martin Padilla) con 21’51”, y 22’09” de Diana Alvarado (Evolution).

Para la prueba especial, en silla de ruedas, Rubén Sánchez se llevó las palmas al detener los relojes en 36’42, lo custodiaron durante la ruta del 10K Daniel Camacho y Juan Manuel Medrano, al terminar con 42’18” y 44’03”, respectivamente. Y en Invidentes, los mejores son Enrique Núñez y Martín Antonio Mercado.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores