Foto: Jordi Sifuentes
El Gobernador dijo que no se permitirá la irrupción del crimen

El crimen organizado habría estado vigilando durante los últimos seis meses a la zona norte de Coahuila, ya que las autoridades han detectado una estructura de halcones: en este periodo han sido detenidos alrededor de 180, informó el gobernador Miguel Riquelme.

Riquelme aseveró que la presencia de coahuilenses que sirven como de halcones, narcomenudistas y facilitación delictiva ocasiona muchas detenciones pues son reemplazables casi de forma inmediata, sin embargo, fueron aumentando su capacidad en los últimos días, antes del ataque a esta localidad de los cinco manantiales.

“Muchos de ellos no tienen que ver con el ataque a Villa Unión, pero sí con una red amplia en la parte norte dentro de información con el Cártel del Noreste pero no es nuevo, hemos detenido más de 180 en lo que va de seis meses a la fecha”, comentó durante su participación en las conferencias “Retos y Perspectivas de los Derechos Humanos para la Paz y la Justicia 2019, evento organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

El Gobernador reiteró su compromiso de mantener la seguridad en favor de la población, velar por el respeto y la protección a los derechos humanos y combatir a la corrupción.

Finalmente dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional aprobó que en Coahuila se pueda utilizar el calibre .762 para reaccionar a cualquier evento que se tenga en la entidad y así se tenga la capacidad de respuesta para situaciones complicadas.