El galardón -que se entrega el 5 de enero en una ceremonia nuevamente animada por el polémico Ricky Gervais- es el segundo premio más importante del cine, después del codiciado Oscar, que cierra la temporada

CIUDAD DE MÉXICO.- Los nominados a los Globos de Oro serán anunciados este lunes, en el primer indicador de las estrellas y producciones favoritas para esta temporada de premios en Hollywood.

El galardón -que se entrega el 5 de enero en una ceremonia nuevamente animada por el polémico Ricky Gervais- es el segundo premio más importante del cine, después del codiciado Oscar, que cierra la temporada.

Netflix y su desgarrador filme sobre divorcio “Marriage Story” liderará, con seis, las nominaciones a este galardón, según el sitio de pronósticos Gold Derby.

La película muestra cómo un amor aparentemente estable puede romperse después de que una actriz -interpretada por Scarlett Johansson- se mude de Nueva York a Los Ángeles, para luego separarse de un director de teatro narcisista, interpretado por Adam Driver.

Le pisan los talones la epopeya de tres horas y media de Martin Scorsese “El Irlandés” -también de Netflix, con Robert De Niro y Al Pacino- y la oda “Había vez en Hollywood” de Quentin Tarantino, con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Y con el drama vaticano “Los Dos Papas” y el regreso de Eddie Murphy en “Dolemite”, Netflix espera consolidar su puesto junto a los estudios tradicionales de Hollywood... o ubicarse por encima de ellos.

“Sólo por la cantidad de películas de calidad, parece que les va bien y probablemente tendrán el número más alto” de nominaciones, dijo a la AFP Chris Beachum, de Gold Derby.

MUY TEMPRANO:

A diferencia del Oscar, los Globos de Oro se dividen en dos grandes categorías: drama y comedia o musical.

Los premios también honran a la televisión, donde el drama histórico de Netflix “The Crown”, que tiene nuevo elenco liderado por Olivia Colman, aparece entre las favoritas.

Y está por verse el éxito de la nueva plataforma streaming AppleTV+, que tiene entre sus programas insignia “The Morning Show” con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

Los cinco nominados en cada categoría se anunciarán en una ceremonia de madrugada en Beverly Hills, para que coincida con los informativos matutinos de la Costa Esta de Estados Unidos.