Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila / Foto: Nadia Betancourt
La aplicación de aranceles a las importaciones mexicanas pega a la inversión en el Estado

Sacramento, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que las dos empresas extranjeras que contemplaban instalarse en Monclova y Frontera postergaron su decisión, ante la amenaza del presidente de Estados de Unidos de aplicar aranceles a las importaciones mexicanas.

En su visita a la Región Centro Desierto, el mandatario indicó que las empresas esperan que mejoren las condiciones políticas y económicas para trabajar en Coahuila.

“Hubo un paro dentro de las decisiones hasta en tanto el presidente de los Estados Unidos quite la amenaza del cobro de aranceles a México, esperamos que en estos días se tomen las decisiones porque las dos empresas son norteamericanas”, comentó.

Mencionó que son dos compañías las que están interesadas en instalar sus plantas en Monclova y Frontera, pero hay otras dos con menor número de empleos, pero también importantes, que buscan un espacio en municipios de la Región Centro.

“Espero que resuelvan ya, nosotros tenemos un avance considerable solamente falta la decisión que tome el consejo, estaremos esperando mientras seguimos avanzando en infraestructura”, dijo.

Riquelme declaró que continuará arrancando obras de recarpeteo, pavimentación y ampliación de carreteras como la número 30 en el tramo de Frontera a San Buenaventura, para ofrecer a las empresas mejores condiciones de movilidad y seguridad.