Especial
Protección Civil emitió una alerta para 9 entidades, luego que se reportó el robo de un carrotanque que contenía 19 toneladas de cianuro en forma sólida

La Coordinación y la Dirección Nacional de Protección Civil informó que fue localizado en Huehuetoca, Estado de México, el vehículo que porta el cianuro de sodio con número de Identificación ONU: 1689. Por lo cual desactivó los protocolos de emergencia en 9 entidades.

Dicho vehículo se encontró alrededor de las 9:30 horas y quedó a resguardo de Protección Civil y Policía municipal. Asimismo se detalló que no se reportan mayores afectaciones.

“El Sistema Nacional de Protección Civil levanta la alerta emitida y agradece su colaboración por la atención y acciones emprendidas ante dicho alertamiento, determinando desactivar los protocolos de emergencia para este incidente”.

Previamente Protección Civil emitió una alerta para 9 entidades, luego que se reportó el robo de un carrotanque que contenía 19 toneladas de cianuro en forma sólida este 23 de octubre. La unidad se dirigía a Guerrero cuando fue asaltada en la carretera México-Querétaro.

La sustancia está identificada con el número 1689 por la ONU, definida como "materia muy tóxica", por lo que Protección Civil recomendó no manipularla en caso de encontrar algún isotanque que la contenga.

“Puede ser fatal si se inhala, se ingiere o se absorbe por la piel u ojos. De encontrarlo aléjate y repórtalo al #911 o a #ProtecciónCivil de tu localidad”, informó Protección Civil en su cuenta de Twitter.

PolíticoMX

Medio digital mexicano especializado en temas de política y sociedad con las noticias más recientes y relevantes de la política, cuyo objetivo es ser un referente del tema en nuestro país.
Ofrecen contenidos multimedia que permiten ampliar el panorama de los hechos y sus protagonistas, con cifras y datos duros.