Foto: Especial
La menor de 15 años fue reportada como no desaparecida el 18 de diciembre en el barrio Calayuco y la Fiscalía emitió una ficha de búsqueda para localizarla

ESTADO DE MÉXICO. - Christy Mary Lee Villegas, una menor de 15 años de edad, fue localizada sin vida ayer por la noche en un paraje entre Juchitepec y Cuijingo, en la región de los volcanes Estado de México.

La menor fue reportada como no desaparecida el 18 de diciembre en el barrio Calayuco Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una ficha de búsqueda para encontrarla.

A través de redes sociales, sus padres iniciaron una campaña para su localización a través de la que realizaron recorridos con familiares y amigos, por parajes cercanos. Fue hasta este sábado 27 de diciembre cuando la hallaron sin vida.

Foto: Especial

De acuerdo con los reportes, fue encontrada atada del cuello a un árbol, por lo que aparentemente su deceso se trata de un suicidio; sin embargo, la familia aseguró que durante las brigadas de búsqueda visitaron ese lugar y no la vieron, por lo que exigieron a las autoridades investigar el hecho y dar con el o los responsables de su muerte.

Hace unos días, su familia denunció en un video el nulo apoyo que recibieron por parte de las autoridades locales, pues señalaban el director de la policía municipal se encontraba de vacaciones y al parecer les negó el apoyo hasta su regreso.

Además, debido a que el alcalde Felipe Mejía dio positivo a Covid-19 no atendió los mensajes de la madre de la menor cuando le pidió apoyo para desplegar un operativo para localizarla.

"Me pidió un número y ese número se quedó en su buzón, porque nunca me hablaron", detalló la madre en un video.