Foto: Facebook Secretaría de Cultura
2,294,000.00 pesos es la cifra total que se destinará a las 38 becas otorgadas por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico a través de la Secretaria de Cultura del Estado de Coahuila

El miércoles 21 de diciembre se celebró en la Sala Gobernadores de Palacio de Gobierno una entrega de reconocimientos a los 38 ganadores del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA). 

En el evento se reunieron autoridades de cultura coahuilense como Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado y José Luis Rodríguez Sena, Director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura. La lic. García Camil habló al respecto del programa y felicitó a los ganadores.

Este apoyo es repartido entre seis categorías y su objetivo es el de procurar mejores condiciones para la continuación del trabajo de cada uno de los beneficiados. Dicho trabajos se encuentran dentro de las disciplinas de literatura, artes visuales, medios audiovisuales, teatro, danza, música y arquitectura.

Del total de 124 proyectos recibidos y 38 elegidos, 17 fueron para saltillenses, 11 de Torreón, dos para Monclova y el resto es repartido entre otros municipios del estado, con tres foráneos residentes en la entidad.

La categoría Jóvenes Creadores es en la que más estímulos se proveen, con un total posible de 16 becas, doce asignaciones mensuales de 4,000.00 pesos que suman 48,000 anuales. 14 fueron otorgadas en esta ocasión. Algunos de sus beneficiarios fueron Rafael Ortega Gonzalez, Gustavo Adame Santos y Mercedes Luna Fuentes.

Todos los ganadores están comprometidos a concluir satisfactoriamente los proyectos presentados en el plazo de un año. Con este apoyo monetario se espera que esto sea posible y que, con ello, ayuden a ampliar el panorama cultural de nuestra sociedad.