Foto: Especial
“Tengo que cazar al Pokemon”, dijo el individuo, quien violó el aislamiento decretado a los ciudadanos de Italia para contener la expansión del COVID-19

Un hombre de Italia intentó evadir la cuarentena impuesta en su país a causa de la expansión del nuevo coronavirus, con el fin de jugar al videojuego para celulares Pokemon Go. Los oficiales procedieron a multar al individuo, quien alegaba que quería “cazar un Pokemon”.

El hecho se registró en una calle de la localidad de San Fermo, ubicada en la provincia de Como. De acuerdo con la versión dada por los oficiales, un hombre de 31 años salió de su casa junto a su hija para dar un paseo. Al término de este, la menor regresó a su hogar acompañada de su padre, quien decidió quedarse afuera para jugar en su celular, según relata el portal Leggo de Italia.

Al poco tiempo, los efectivos policiales avistaron al hombre, quien seguía concentrado en su juego. Ellos detuvieron al individuo y le preguntaron por qué motivo había escapado de la cuarentena decretada por las autoridades a causa del coronavirus. El joven les respondió: “Tengo que cazar al Pokemon”.

Esta respuesta no evitó que los agentes le impusieran una multa al hombre, quien ahora forma parte de las más de 43 000 personas a quienes las fuerzas del orden italianas sancionaron por romper el aislamiento obligatorio, según reporta la revista Newsweek.

Los habitantes del país europeo están en confinamiento desde el 9 de marzo, pudiendo salir de sus casas solo para conseguir alimentos, medicinas, ir a trabajar o prestar servicios esenciales. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, no descartó la posibilidad de que dicha restricción se extienda más allá del 3 de abril debido a la gravedad de la situación.

Italia ha sobrepasado los 41 000 contagiados con el nuevo coronavirus. La cifra de muertos ha pasado los 3400, superando a China como el país con más fallecidos con el COVID-19.