‘Cordero pascual’. Emmanuel, operario de General Motors, dará vida a Jesús en el Vía Crucis del Ojo de Agua. | Foto: Mayra Franco
El Vía Crucis del Ojo de Agua es de los más representativos del noreste del país

Más de 12 mil personas espera el templo del Ojo de Agua que asistan a presenciar para el día de hoy Viernes Santo el tradicional Vía Crucis, que en esta Semana Santa de 2019 llega a su edición número 43, siendo ya uno de los más representativos del noreste del país, informó el padre Ignacio Flores.

El Padre Nacho, como mejor lo conoce la comunidad católica de este templo, recordó que esta representación se efectuó por primera vez en 1977, siendo párroco del Ojo de Agua el sacerdote José Luis del Río y Santiago.

El ahora párroco de este tradicional templo católico de Saltillo, recordó que en 2018 fueron 12 mil saltillenses y visitantes los que presenciaron el Viacrucis, por lo que para hoy se espera superar esa cantidad.

Flores, quien para él sería el cuarto año al frente de esta iglesia, consideró que cada año la comunidad se organiza mejor y que en esta ocasión será una escenificación más profesional con 60 actores en escena.

“Este año estamos un poquito más unidos, más organizados () este Vía Crucis es de los más representativos del noreste del país, puede haber más, pero de los del noreste (el del Ojo de Agua) es de los más representativos”, consideró.

“Y seguimos adelante con este Vía Crucis, cada año se suma más gente, este es un buen signo de que Saltillo ya tiene más gente quedándose en la Semana Santa. 12 mil personas esperamos, quizá más”, expresó.

Flores indicó que los Viernes Santos prácticamente ya parece verbena ante la gran cantidad de gente que coloca sus puestos de venta, atraídos por el gran número de espectadores que asisten.

“Yo de hace dos años para acá he visto no solamente que ha aumentado la gente, ya parece verbena, porque se ponen los puestos de gente que va a vender, y esto es significativo porque hay más gente viendo el Vía Crucis.

“12 mil personas esperamos, o quizá más. Este año hemos tratado de profesionalizar más la representación, porque es para nosotros ahora sí que un compromiso; si viene mucha gente, tenemos que profesionalizarlo”, subrayó.

El Padre Nacho informó que para este año contaron con la ayuda del profesor Ricardo Orta Jaques, especialista de la UDEM, quien colabora para e mejoramiento de las escenas.

“Y también se ha sumado el maestro Medardo Treviño, quien apoya a los actores del Vía Crucis en la cuestión teatral; no ha caído muy bien el apoyo de estas personalidades para profesionalizarlo”, aseveró.

Flores informó que el escenario principal del Vía Crucis del Ojo de Agua será frente a la Plaza México.

Entérese

- La representación del Vía Crucis dará inicio a las 14:00 horas en la escalinata del templo del Ojo de Agua.

- Será a las 13:00 horas la crucifixión.

- 12 mil personas se espera asistan al evento.