ARCHIVO
Mencionó que las inversiones que se mantienen en Coahuila habrán de generar para el siguiente año entre ocho y 10 mil empleos, en las distintas regiones

Piedras Negras.- Para el 2021 se concretarán inversiones privadas estimadas en 2 mil millones de dólares, mientras que para finales de año se contempla la recuperación de un 80 por ciento de los empleos perdidos por la pandemia del coronavirus, aseguró el gobernador Miquel Ángel Riquelme Solís, durante una reciente gira que realizo por la región norte y cinco Manantiales.

Subrayó que los empleos que se han perdido rondan los 30 mil desde que se inició la pandemia, pero se estima que se pueda recuperar noviembre el 80 por ciento.

Mencionó que las inversiones que se mantienen en Coahuila habrán de generar para el siguiente año entre ocho y 10 mil empleos, en las distintas regiones.

Reiteró que Coahuila será de los primeros estados del país en recuperarse en su economía, y un indicativo es que hasta el momento ninguna de las inversiones privadas que se contemplan se han caído.

“He platicado con algunos inversionistas y me han confirmado que sigue en firme la inversión. Un ejemplo de ello es la empresa ICANO que se localiza en el municipio de Ramos Arizpe y que su inversión continúa, por lo que para el mes de febrero de 2021, estarán contratando más de dos mil coahuilenses”, afirmo.

Dijo que esa es inversión una ya estaba en puerta, que ya estaba en marcha, pero que de alguna forma se la han ido confirmando, reconfirmando poco a poco. Hasta ahorita en Coahuila no se ha caído ni una sola inversión.