Con ‘sangre azul’, padres e hijos saltillenses comparten pasión por ser policías

Linaje policial en las venas de estas familias

Coahuila
/ 15 junio 2024
COMPARTIR

Martín Torres Guerra es, el día de hoy, suboficial de la policía preventiva municipal de Saltillo con 36 años de experiencia en la corporación a la cual ha entregado toda una vida de servicio.

“Claro, siento mucha satisfacción. La verdad es que estoy muy contento de permanecer todavía con muchos ánimos, con mucha actitud de poder servir y ayudar a la ciudadanía”.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer una imagen de felicitación del Día del Padre con IA

Hoy, su hijo Francisco Torres también se dedica a la carrera policial y se dijo ser un padre orgulloso de que su hijo siga sus pasos, siendo el único de tres en también estar dentro de las fuerzas del orden público.

$!Martín Torres se enorgullece de que su hijo Francisco siga sus pasos en la carrera policial, siendo el único de tres hijos en unirse a las fuerzas del orden.

“Y ahora todavía mucho más contento, más feliz, aquí está mi hijo también siguiendo los pasos, todo con una finalidad de darle una buena seguridad y protección a nuestra ciudad”.

Francisco recuerda que creció admirando la labor de su padre. Viendo el ir y venir de uniformados y patrullas, decidió ser policía desde muy joven, imitando los pasos de papá, a quien, ahora delegado del sector poniente, le dedica unas palabras este Día del Padre.

“Le deseo muchas felicidades. Estoy muy orgulloso de él por toda la trayectoria que tiene dentro de la corporación y aquí estamos siguiendo los pasos de él”, mencionó el delegado Francisco Torres para su padre.

Por otro lado, el oficial José Ovalle también ha dedicado más de dos décadas a trabajar en pro de la sociedad saltillense desde las filas de Tránsito Municipal, donde comparte el trabajo con su hijo Melvin Ovalle.

José recuerda cómo han pasado años complicados en temas de seguridad en la ciudad: “Sí fue muy difícil en los años pasados con la delincuencia, y sacar todo adelante. Y mi familia, tuve que sacarla de Saltillo por la inseguridad que había, pero ahí poco a poco la llevamos para adelante y ya estamos aquí en lo mejor que se pueda servir”.

Melvin dedicó unas palabras a su padre, que sacó adelante a su familia trabajando largas horas como policía: “Que le siga echando muchas ganas igual. Como quiera que estamos para apoyarnos”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM