Foto: Twitter
Ayer por la noche, acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, Félix Salgado, y cientos de militantes y simpatizantes, Evelyn Salgado fue registrada como la candidata a la gubernatura

Evelyn Salgado Pineda fue registrada ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, en sustitución de su padre, Félix Salgado Macedonio.

Esta noche, acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, Félix Salgado, y cientos de militantes y simpatizantes, Evelyn Salgado fue registrada como la candidata a la gubernatura.

Al mediodía, Delgado Carrillo anunció que Evelyn Salgado había ganado la encuesta para sustituir al candidato de Morena a la gubernatura.

En la encuesta, también fue incluida la senadora, Nestora Salgado García y la exalcaldesa de Atoyac, María de la Luz Nuñez Ramos, quien desde hace muchos no hace vida pública en Guerrero.

Al termino de la solicitud del registro, Evelyn Salgado, junto con su padre y el dirigente nacional de Morena, encabezaron un mitin.

En el mitin, Félix Salgado afirmó que no impuso a su hija como candidata, que fue la Comisión Nacional de Elecciones, quien la propuso y fue “el pueblo” quien la eligió.

“Evelyn es mejor que yo, ella es muy chingona”, dijo Félix Salgado.

Evelyn Salgado Pineda, admiradora de su padre y AMLO

Fiel seguidora de la campaña de su padre, Evelyn Salgado acostumbra subir fotos junto a él en sus mítines y junto a su familia, incluidas sus cuatro hermanas.

Ahora que Pineda sustituye a "El Toro" como candidata de Morena a la gubernatura en Guerrero, lo hará con cierta experiencia, pues fue presidenta del Patronato de DIF de Acapulco y delegada de la Secretaría de la Mujer en Acapulco.

En su página como funcionaria, Evelyn recordaba que "durante mi gestión como Presidenta de DIF Acapulco 2005-2008, se ejercieron diversos programas sociales atendiendo a grupos vulnerables y promoviendo el desarrollo de las familias acapulqueñas", lo que acompañaba con fotos de niños y adultos mayores del puerto guerrerense.

Comúnmente, Evelyn comparte fotos antiguas de su padre. De bebé, con Cuauhtémoc Cárdenas e incluso en su fiesta de XV años.

A la par de la admiración que tiene por Félix Salgado Macedonio, también la expresa por el presidente Andrés Manuel López Obrador.