Lesiones. En el aparatoso accidente resultó lesionada Alejandra Isabel Contreras, hija del conductor de la camioneta. / Ulises Martínez
5 personas viajaban en la camioneta accidentada, tres de ellas menores

Un padre de familia y abuelo de tres menores, intentó esquivar un choque de frente contra otro auto en el bulevar Mezquite de la colonia Loma Linda, y terminó por volcar su vehículo después de impactar y derribar un poste, dejando lesionadas a sus acompañantes.

Francisco Contreras Moreno, de 42 años, había recogido a su hija y a sus nietas en Misión San Agustín 1201, en la colonia Misión Cerritos, cerca de las 9:40 de la mañana, pues las iba a llevar a casa de su madre en la colonia Oceanía.

 

Sin embargo, al circular sobre la calle Mezquite con dirección al bulevar Fundadores, un vehículo que circulaba en el carril contrario intentó rebasar a otro, lo que hizo que invadiera el carril donde Francisco circulaba a bordo de la camioneta Ford Explorer, con placas de circulación FJX 9092.

Esto originó que Francisco, para esquivar el impacto de frente, girara el volante hacia su lado derecho, y al hacerlo subió a la banqueta y derribó un poste de teléfono, para después seguir su camino y para incorporarse de nuevo a la circulación, giró hacia su lado izquierdo.

 

Pero desafortunadamente no controló el vehículo, y este se fue hacia afuera de la cinta asfáltica, donde dio más de tres vueltas de campana, terminando sobre sus ruedas en una zanja que se localiza en la zona.

 

Testigos del accidente ayudaron a salir al conductor y a su hija, Alejandra Isabel Contreras, así como a sus nietas, Alexandra Carola, de 7 años; Camila, de un año, y Emeli, de 8 meses, quienes por fortuna no presentaban lesiones graves.

Quien fue trasladada por los bomberos a las instalaciones del Hospital General, fue Alejandra, quien sí tenía golpes de consideración, por lo que los menores fueron llevados al hospital en auto particular.