Javier de Jesús Rodríguez Mendoza. Foto: Archivo
Rodríguez Mendoza ha trabajado de cerca con la protección del medio ambiente, siendo coordinador de la Comisión de Agua, Medio Ambiente y Recursos Naturales
El principal promotor para obligar a que canes de razas peligrosas utilicen bozal, fue nombrado nuevo Procurador del Medio Ambiente por el gobernador Miguel Ángel Riquelme. 
 
Javier de Jesús Rodríguez Mendoza trabajó la propuesta con asociaciones protectoras de animales y autoridades ambientales, el interés del nuevo Procurador fue resultado del ataque de un perro pitbull a un niño en Monclova.
 
Rodríguez Mendoza ha trabajado de cerca con la protección del medio ambiente, siendo coordinador de la Comisión de Agua, Medio Ambiente y Recursos Naturales; siendo diputado promovió cambios a la Ley de Protección a los Animales y Trato Digno. 
 
La mañana del martes Emilio Darwich Garza se reunió con el equipo de la Procuraduría del Medio Ambiente para felicitar y agradecer al personal por el trabajo realizado, así como para dar la bienvenida al nuevo Procurador. 
 
El órgano desconcentrado de la Secretaría del Medio ambiente se creó mediante decreto el 17 de enero de 2009 con el objetivo de requerir medidas correctivas a las personas físicas y morales que incumplan ambientalmente con facultad de imponer sanciones administrativas, económicas y clausuras.
 
¿Quién es?
 
Javier de Jesús Rodríguez Mendoza fue diputado en la Legislatura 60 del Congreso del Estado.
 
Presentó la propuesta para obligar a que canes de razas peligrosas utilicen bozal.
 
Fue coordinador de la Comisión de Agua, Medio Ambiente y Recursos Naturales.
 
Promovió cambios a la Ley de Protección a los Animales y Trato Digno. 
 
Nombramiento. Javier de Jesús Rodríguez, nuevo titular del Medio Ambiente.