Preso. Benjamín Solís enfrenta proceso. Archivo
El ex presidente municipal de Silao, Benjamín Solís Arzola, ingresó al Cereso de Irapuato; se acusa de lesiones dolosas en agravio de la periodista Karla Janeth Silva Guerrero

IRAPUATO, GTO.- El ex presidente municipal de Silao, Benjamín Solís Arzola, ingresó al Cereso de Irapuato, luego de que la jueza de Control, Gloria Esther Hernández, dictó un receso de 24 horas en la audiencia en la que el Ministerio Público pretendía formularle imputación por el delito de lesiones dolosas en agravio de la periodista Karla Janeth Silva Guerrero.

En la sala de Oralidad 4, el abogado José Francisco López Bravo, defensor del ex alcalde, pidió tiempo para conocer la carpeta de investigación, por lo que la jueza pospuso la audiencia para las 9:00 horas de este domingo.

En el edificio del Poder Judicial, Karla Silva consideró un paso importante para el caso la detención del ex alcalde y agregó que será respetuosa del proceso.

“He tratado de salir adelante y llevar esto a cabo, porque para mí lo más importante por mi trabajo y como persona es que se garantice la libertad de expresión que tanto necesitamos en nuestro país”, agregó.
Más adelante dijo que se sostiene en pie en busca de justicia para ella y el gremio periodístico.

“La justicia no es un deseo, es un derecho, por ello sigo en pie. Agradezco el apoyo del gremio y de la sociedad. Me declaro respetuosa de los procesos y tiempos judiciales; celebro el trabajo de la Procuraduría y confío en las instituciones”, escribió en su muro de Facebook.

El Ministerio Público aportó pruebas para acreditar la probable responsabilidad de Solís Arzola como autor intelectual de la violencia que tres sujetos contratados ejercieron en contra de Karla Silva el 4 de septiembre de 2014, en la redacción de la corresponsalía de “El Heraldo de León”, en el municipio de Silao.

En sus investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado encontró que la golpiza a la comunicadora fue una consecuencia de su labor periodística. Además, en el ataque planeado supuestamente por el ex edil y dos mandos policiales en contra de la periodista, también resultó lesionada su secretaria, Adriana Elizabeth Palacios.

Con información de agencias.