‘Faltó sensibilidad para aprobar adopción gay’: Juan Manuel Dabdoub

Saltillo
/ 13 julio 2017

El presidente del Consejo Mexicano de la Familia consideró que Rubén Moreira impuso a la sociedad otra forma de vida. Asegura que respeta a la comunidad LGBTTTI.

Aunque asegura que respeta a los integrantes de la comunidad LGBTTTI, el presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Manuel Dabdoub, aseguró que al Gobernador de Coahuila le faltó sensibilidad para contrastar opiniones acerca del matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo, con las cuales dijo estar en contra y que son permitidas en la entidad.

Dabdoub, quien concedió entrevista exclusiva a VANGUARDIA, señaló que la polémica se centra en el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo reconoce como un derecho humano, el Tribunal de Estrasburgo no lo entiende así y señala que el estado que niegue esa unión no comete discriminación.

“En Coahuila, que fue el segundo estado que aprobó los matrimonios igualitarios, realmente faltó sensibilidad política del Gobernador para acercar a las dos partes y contrastar opiniones. Lo que se hizo fue imponerle a la sociedad otra forma de vida. Nadie lo eligió para eso, nadie le pidió que viniera a cambiar la forma de vida de los coahuilenses y eso hizo el Gobernador”, dijo.

Lo que les decimos es que si piden respeto para su forma de vida, pedimos respeto para la nuestra”

Aclaró que respeta a la comunidad LGBTTTI, pues incluso aseguró que ha sostenido reuniones con ellos para llegar a acuerdos, mientras no intenten imponer sus preferencias a la ciudadanía y sobre todo a los niños

“Cada quien tiene derecho a vivir su vida como le plazca, pero nosotros decimos que nadie tiene derecho a meterse en la recamara de nadie. El problema es cuando hay gente que quiere sacar su recamara a la calle y tratar de imponerlo como forma de vida a nosotros. Entonces ahí lo que les decimos es que si piden respeto para su forma de vida, pedimos respeto para la nuestra”.

Por otro lado, respecto a que las parejas del mismo sexo tengan el derecho de adoptar, señaló que se eleva la gravedad, pues no existe el derecho a la adopción. “En cuanto a la adopción es más grave el asunto porque no existe el derecho a la adopción. Nadie tenemos derecho a adoptar niños, no son juguetes, no son mercancía”.

Dijo que las autoridades mexicanas se han dedicado a inventar derechos humanos que no están contemplados en los tratados internacionales.

“No estamos en contra porque sean malas personas, sino que no se les dan las mismas condiciones necesarias para desarrollarse como personas. Si el mundo ha evolucionado en miles de años, ha sido bajo el esquema de papá y mamá, no podemos venir e inventarnos algo diferente”, opinó.

Señaló que si las leyes mexicanas permiten el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo, establecen que es algo bueno para la sociedad y por lo tanto a ello tiene derecho toda la población, incluidos los niños.

“Respeto tu forma de vida, no me meto en tu recamara, pero cuando me vienes a imponer esa forma de vida. Yo tengo a mis hijos, los quiero educar con otros valores, pues con mis hijos no te metas, es el efecto cuando legalizas esas uniones, toda la población se ve obligada a recibir esa educación en las escuelas”.

Respecto al matrimonio, señaló que se podría buscar otra figura jurídica para suplir al matrimonio para las parejas del mismo sexo.

Juan Manuel Dabdoub promueve desde hace dos años una iniciativa de reforma constitucional para que las cuestiones que México ha firmado ante tratados internacionales, sean plasmadas en la Constitución.

“Pedimos que el estado cumpla con otros derechos. Hay una agresión del estado a las familias, eso nos tiene preocupados, presentamos 120 indicadores donde México ocupa primeros lugares negativos a nivel internacional en materia de la familia”.

Dabdoub aseguró que México se encuentra en descomposición social como producto de una fallida estrategia del Gobierno federal.

$!‘Faltó sensibilidad para aprobar adopción gay’: Juan Manuel Dabdoub
En cuanto a la adopción es más grave el asunto porque no existe el derecho a la adopción. Nadie tenemos derecho a adoptar niños, no son juguetes, no son mercancía”

SU OPINIÓN DEL ABORTO
“Cuando nos encontramos en una sociedad donde las madres empiezan a matar a sus hijos hay un síntoma de descomposición que hay que atender. No puedes estar pensando que una mujer que está diseñada para dar vida, se dedique a matar a su hijo. Hay un conflicto que altera la naturaleza de la mujer”.

“Mejor vamos a tratar de evitar las violaciones, embarazos en adolescentes. A nivel federal establecieron de forma absurda que cualquier mujer puede ir a un hospital del sector público, decir que fue violada y con ello puedes abortar, no tienes necesidad de probar, ni denuncia contra el violador”.

LAS VOCES QUE LO CALIFICAN DE HOMFÓBICO
“Hay dos cosas: si hay gente que difiere de cómo pensamos, que exprese su punto de vista, lo dialogamos y nos entendemos, pero no se vale que vengan y te agreden, te pinchen las llantas, te avienten huevos, pintura. Nosotros nunca hemos ido a manifestarnos en sus marchas de orgullo gay, si eso quieren lo van a lograr. Yo pongo la otra mejilla, pero no la de mis hijos, se están pasando de la raya”.

LA COMUNIDAD LGBTTTI
“Tenemos buena amistad con la comunidad, hay diálogo en la Ciudad de México, es gente buena, no tenemos ningún problema por ello. El problema viene cuando se viene esa conducta donde dicen que ahora todos tienen que comportarse y educar a sus hijos como ellos. No me vengas a imponer eso”.

SU INCIDENTE CON UNA MUJER EN JALISCO
“Llegamos a Tepatitlán, teníamos rueda de prensa en una plaza, llegaron los medios y también un grupo de la Universidad de Guadalajara a reventar el evento. Hay un video con la situación  previa porque ese es un pedacito de tres segundos. Primero atendimos a los muchachos para calmar esa agresividad, les preguntamos lo que les molestaba”.

“Luego nos pusimos a atender a los medios, estábamos en una entrevista y vemos venir a esta chica gritando, caminando rápido hacia nosotros y la reacción fue: espérate, me están entrevistando. Desafortunadamente entre el vuelo que ella traía y mi mano se la puse en la cara, pero fue algo accidental. Tengo 23 años en esto y no vas a encontrar a alguien que diga que lo he ofendido”.

“Los accidentes se provocan por falta de responsabilidad, por eso mi disculpa en la página de internet del Consejo”, concluyó.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM