Familia de Bianchi iniciará acciones legales contra la Fórmula 1
COMPARTIR
TEMAS
Bianchi murió el 17 de julio de 2015 tras permanecer varios meses en estado crítico luego del accidente ocurrido el 5 de octubre de 2014 en el circuito de Suzuka.
La familia de Jules Bianchi planea iniciar acciones legales contra la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por la muerte del piloto francés tras un accidente en el Gran Premio de Japón de 2014.
Los abogados de la familia señalaron hoy en un comunicado que ya se enviaron notificaciones formales a la FIA, al ex equipo Marussia y a Formula One Management (FOM), la empresa del británico Bernie Ecclestone que gestiona los derechos comerciales de la competición.
El estudio británico Stewarts Law, que representa a la familia, afirmó que la muerte de Bianchi era "evitable" y pidió a las autoridades que reconozcan las fallas de seguridad que derivaron en la tragedia.
Bianchi murió el 17 de julio de 2015 tras permanecer varios meses en estado crítico luego del accidente ocurrido el 5 de octubre de 2014 en el circuito de Suzuka.
El piloto se accidentó al chocar con su Marussia contra una grúa móvil que estaba retirando el coche de alemán Adrian Sutil, que se había despistado una vuelta antes en medio de las malas condiciones climáticas.
Su muerte, la primera de un piloto de Fórmula 1 como consecuencia de un accidente de carrera desde el fallecimiento del brasileño Ayrton Senna en 1994, causó una gran conmoción en la categoría reina del automovilismo.
Un panel de la FIA inició una investigación sobre el accidente, pero según el abogado Julian Chamberlayne, del estudio Stewarts Law, sólo emitió recomendaciones de seguridad, cargó la responsabilidad en el piloto y no reconoció las fallas que llevaron al accidente.
"Las conclusiones del panel de la FIA fueron sorprendentes y preocupantes para la familia Bianchi", señaló el abogado.
En el comunicado, Philippe Bianchi, el padre del piloto, aseguró que seguirán buscando justicia para Jules.
"Queremos descubrir la verdad y conocer las decisiones que llevaron al accidente de nuestro hijo en Japón. Como familia tenemos muchas preguntas sin responder y sentimos que su muerte podría haber sido evitada si no hubiera habido una serie de fallas", indicó.