Buen Fin 2024: Esta es la diferencia entre promociones y ofertas, según Profeco
COMPARTIR
Esta información te será muy útil n tus compras del Buen Fin, para identificar los bienes y servicios que más le convienen a tu monedero
Frente al evento más esperado de noviembre, el Buen Fin 2024, que se lleva a cabo desde el día 15 con terminación hasta el 18 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aprovecha para explicar la diferencia entre ofertas y promociones.
En una temporada donde una gran cantidad de comercios ofrecen la adquisición de bienes y servicios a buen precio, conviene identificar la información más útil para que ahorres en tus compras seguras.
TE PUEDE INTERESAR: Tus compras con tarjetas durante El Buen Fin entran al sorteo del SAT, te decimos cómo
¿QUÉ ES UNA OFERTA?
Una oferta generalmente se refiere a una propuesta específica de compra de un producto o servicio que se realiza bajo condiciones especiales, como un precio rebajado o un descuento durante un tiempo limitado.
Es un término más centrado en las condiciones de compra de un producto o servicio, como los meses sin intereses, beneficios adicionales o un regalo.
“Te recomendamos leer detenidamente los términos y condiciones, comprar precios y verificar que estás obteniendo el trato que mereces”, indicó la Profeco.
¿QUÉ ES UNA PROMOCIÓN?
Una promoción, por otro lado, es un conjunto de actividades de marketing que buscan aumentar la visibilidad o las ventas de un producto o servicio.
Puede incluir una oferta, pero va más allá, ya que también involucra otras estrategias para atraer a los consumidores, como concursos, regalos, eventos especiales o descuentos combinados.
DIFERENCIA ENTRE OFERTA Y PROMOCIÓN
El propósito de las ofertas es atraer al consumidor con una ventaja económica directa, incentivando la compra de manera urgente, ya que éstas suelen tener una vigencia corta.
TE PUEDE INTERESAR: Arman pelea campal en Walmart de Puebla por pantallas en descuento durante El Buen Fin (VIDEO)
El foco principal está en hacer que el producto sea más accesible o atractivo, a través de un cambio en las condiciones de compra, generalmente mediante precios reducidos.
Por otro lado, la promoción no se limita a un cambio en el precio, sino que puede involucrar acciones de fidelización o interacción con el consumidor. Tienden a tener una duración más prolongada o pueden ser parte de una estrategia de marketing continua.