Feria de goles, las Chivas vencen 5-0 al Cibao y están en los cuartos de Concachampions
COMPARTIR
El Rebaño de Matías Almeyda se dio un verdadero festín ante los dominicanos, sellando su pase por global de 7-0
Las Chivas no tuvieron piedad frente al Cibao de República Dominicana y los golearon 5-0 para sellar su pase (7-0 Global) a los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.
Con goles de Oswaldo Alanís (45'), Carlos Cisneros (53'), José Macías Cárdenas (56'), Alan Pulido (74') y Alejandro Mayorga (78'), las Chivas dieron todo un espectáculo a los aficionados que asistieron al Estadio Akron.
El gol del encuentro, elegido por los aficionados a través de Twitter, fue el 1-0, anotación conseguida por Alanís de cabeza entre los defensas dominicanos.
Chivas, que en la ida habían ganado 2-0, no tuvieron problemas para sentenciar la eliminatoria ante un Cibao carente y que ni las manos metió.
El Rebaño Sagrado espera rival para Cuartos de Final, el cual será definido este jueves 1 de marzo en el duelo entre Seattle Sounders y Santa Tecla, duelo en el que los de la MLS caen 2-1 frente a los salvadoreños.
Inyección anímica de cara al Clásico
Con un cuadro alternativo, a las Chivas les bastó para avanzar a la siguiente ronda prácticamente caminando. Aún así, este triunfo sirvió, además de lo anímico, para afinar detalles de cara al Clásico.
Matías Almeyda cuidó a sus titulares de cara a una nueva edición del Clásico Nacional, pero los jugadores que vieron acción cumplieron.
Aunque batallaron para abrir el marcador, una vez que lo consiguieron se vino una cascada de goles.
Oswaldo Alanís abrió el marcador al rematar el balón en tiro de esquina, un sólido cabezazo que dejó sin oportunidad al cancerbero dominicano Juan Pablo Domínguez para irse 1-0 al descanso.
Chivas salió con mayor confianza para el segundo tiempo, y lograron proyectarlo en el marcador con par de goles en 10 minutos.
Cisneros marcó el 2-0 con un balón "bombeado" que superó al cancerbero rival en la salida y minutos puso un gran servicio a Macías, quien aprovechó para mandar la de gajos a la red sin problemas y darle forma a la goleada.
Pulido, quien ingresó de cambio, puso el 4-0 , mientras que Mayorga anotó el quinto de la noche y el séptimo de la serie.