Foto: Especial
¿Tu novio tuvo que mudarse a una ciudad lejos de ti? Ten cuidado, porque las relaciones a distancia son mucho más difíciles de como las pintan las películas

Dejemos algo claro: las relaciones a distancia no son como las que vemos en las películas, pero quizá puedan funcionar mejor que una relación en la cual la pareja se ve todos los días.

Un estudio realizado por los doctores Dargie, Blair y su equipo, publicado en el Journal of Sex and Marital Therapy, afirma que una relación a distancia podría durar más que una convencional. Y es que para estos expertos lo que sucede en este tipo de relaciones es que cada integrante de la pareja se enamora de la idea que tiene de la otra persona.

Se dice que las personas se enamoran de la idea y no de la persona porque la confianza hacia su pareja se hace más fuerte cuando están separados y lejos.

Este estudio también revela que las parejas que tienen una relación virtual, y además a distancia, se caracterizan por tener una actitud positiva y sin prejuicios sobre este tipo de relaciones, además que se sienten 100 por ciento seguros de lo que la otra persona siente por ellos y se concentran en aspectos positivos de la relación.

No podemos decirte si las relaciones a distancia son buenas o malas, pero la sugerencia es que tengan extrema comunicación como pareja para tener claro lo que quieren en su relación… total, si una persona va ser infiel, lo será aquí o en China.