Foto: EFE
Tanto la rusa como el serbio aprobaron su primer examen

MADRID.- El serbio Novak Djokovic jugó “el partido exacto” que necesitaba, como él mismo admitió ante el japonés Kei Nishikori, y la rusa Maria Sharapova continuó con su rutina ante la rumana, Irina Camelia Begu, para seguir adelante en el Mutua Madrid Open.

Djokovic, campeón en 2011 y 2016, ganó Nishikori, finalista en 2014, por 7-5 y 6-4 en una hora y 59 minutos que le coloca en los Dieciseisavos.

Era su quinto partido sobre tierra batida esta temporada, y un difícil debut en el torneo contra un jugador que como el serbio busca su regreso al grupo de los 10 primeros.

Más delgado que en años anteriores, con menos confianza en su brazo derecho pero con determinación en los puntos importantes, Djokovic intenta en Madrid llegar a Roland Garros en plenitud.

Foto: EFE


POR LA RECONQUISTA

Sharapova cumplió en su octava participación en Madrid, donde llegó hace dos semanas tras ser apeada prematuramente en el torneo de Stuttgart, y necesita también partidos.

Superó a Begu, por 7-5 y 6-1 en una hora y 34 minutos para plantarse en los octavos de final.
Begu, 38 del mundo esta semana, había caído contra Sharapova hace seis años en estas mismas pistas, y nunca había podido arrebatarle un set a la rusa.

Su próxima rival será la francesa Kristina Mladenovic, que derrotó a la china Shuai Zhang por 6-4, 4-6 y 6-3, en el torneo madrileño. 


OTROS CALIFICADOS

Varonil: El canadiense Milos Raonic, el francés Benoit Paire, el argentino Diego Schwartzman, y el kazajo Mihail Kukushkin.

Femenil: La danesa Caroline Wozniacki, la francesa Caroline Garcia y la holandesa Kiki Bertens.