Tarifas de Uber en Saltillo podrían elevarse por gasolinazo
COMPARTIR
TEMAS
Uber inició sus operaciones en Saltillo y Torreón el 2 de agosto pasado con 8 mil y 6 mil socios, respectivamente
Ante el reciente incremento en el combustible en México, el servicio de transporte Uber analiza un posible incremento en las tarifas, aunque por el momento desconocen de cuánto será.
“En Uber estamos analizando factores que podrían incidir en los costos de operación de los socios-conductores, como el incremento en el precio de la gasolina. En caso de haber algún cambio en las tarifas, lo comunicaremos oportunamente a socios-conductores y usuarios”, respondió la empresa trasnacional a pregunta de VANGUARDIA.
Uber inició sus operaciones en Saltillo y Torreón el 2 de agosto pasado con 8 mil y 6 mil socios, respectivamente, dentro de los primeros 12 meses de operación. Actualmente las tarifas son variables, pues la base es de 6.50 pesos; por minuto 3.40 pesos; por kilómetro 1.17 pesos; y la tarifa mínima es de 25 pesos.
Apenas este jueves esta casa editorial publicó que el alza de los precios en el combustible ha perjudicado en el servicio de transporte, pues los sindicatos de trabajadores de automóviles de alquiler en Saltillo afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) solicitaron al Ayuntamiento un incremento en sus tarifas de hasta el 25 por ciento.
Según los líderes sindicales, el alza de la gasolina y del precio del dólar también ha perjudicado en el costo de las refacciones automotrices, insumos en el transporte y el costo de los vehículos con los que laboran.