Foto: Archivo
Se compromete Gobierno del Estado con la Canaco para implementar la nueva profesión


El Gobierno Estatal se comprometió con la Cámara de Comercio de Saltillo (Canaco) a implementar en algunas universidades públicas una carrera profesional dirigida a las ventas, dio a conocer el gobernador Rubén Moreira.

El Mandatario estatal, así como integrantes de su gabinete, se reunieron con el Comité Directivo de la Canaco Saltillo a fin de establecer acuerdos.

Rubén Moreira explicó que los dos acuerdos que se establecieron fueron apoyar a la Canaco en la Semana del Comercio en Saltillo, en la cual se busca incrementar las ventas de los negocios establecidos en la ciudad.

“Vamos a trabajar con ellos en la elaboración de un plan de estudios para alguna carrera en materia de ventas. Eso lo vamos a llevar a cabo y fue básicamente lo que hablamos”, explicó.

Vamos a trabajar con ellos en la elaboración de un plan de estudios para alguna carrera en materia de ventas”.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila

NECESITA SALTILLO
MÁS PATRULLAS

El gobernador de Coahuila también dio a conocer que hace unos días se reunió con el alcalde electo de Saltillo, Manolo Jiménez, para ver temas relacionados con la seguridad.

“Platicamos de temas de seguridad y las necesidades que tiene Saltillo de más parque vehicular para hacer rondines, y de mecanismos para que ellos puedan hacer uso desde el primer día (de administración) de ese parque vehicular que requieren”, explicó el Gobernador de Coahuila.

Una de las metas es disminuir en la ciudad, a través de los rondines, los robos, sobre todo a casa habitación.

“Le comentamos”, señaló Rubén Moreira, “sobre los riesgos que hay en delincuencia organizada, de los recientes decomisos que hemos tenido de droga, además de algunas de las estrategias que realizamos para bajar la violencia en la entidad, que hoy es una de las ciudades más seguras del país”.

De acuerdo con el Gobernador de Coahuila, el Ayuntamiento de Saltillo requiere de al menos 100 patrullas para cumplir con la seguridad, pero ahora sólo tiene en funcionamiento 20 patrullas.