Lewis Hamilton busca regresar a lo más alto del podio tras fallar en su intento la semana pasada/ AP
El británico elevó a 95 su récord de 'poles' mientras que el mexicano correrá sin presión en el circuito de Mugello

Luego de un sorpresivo circuito de Monza con la victoria de Pierre Gasly las cosas parecen volver a la normalidad en la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton saldrá primero en el Gran Premio de la Toscana que se celebrará en el circuito de Mugello mientras que el mexicano Sergio Pérez largará en la séptima posición. 

Esta semana fue muy activa para el mexicano fuera de las pistas luego de dar a conocer su salida de Racing Point y la escudería confirmó a Sebastian Vettel para ocupar su lugar.

"Checo" siguió con malas noticias debido a que acabó la calificación en sexta posición, pero arrancará séptimo; ya que fue sancionado con la pérdida de un puesto en parrilla, por chocar contra el finés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en el segundo entrenamiento libre. 

Por su parte, Hamilton elevó a 95 su propio récord histórico de 'poles' en F1 al cubrir los 5.245 metros de la pista en un minuto, quince segundos y 144 milésimas, 29 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas; que saldrá junto a el desde la primera fila.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que se quedó a 365 milésimas del séxtuple campeón mundial inglés, saldrá tercero, desde la segunda fila, al lado de su compañero tailandés Alexander Albon.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.