Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova | Foto: Lidiet Mexicano
El edil recordó que continúan las negociaciones para una alianza con Grupo Villacero

“Hay AHMSA para rato, el horno no se apaga”, expreso el alcalde Alfredo Paredes López luego de darse a conocer que la negociación entre Altos Hornos de México y Grupo Villacero continúa con el fin de realizarse una alianza y posteriormente una recapitalización en la empresa monclovense.

El edil dijo que se vienen buenas cosas para Monclova con la apertura para otro grupo de inversionistas y la inyección de recurso fresco a la empresa; una de ells será el que se reactivará la producción de la acerera y por ende se establecerá la economía y los empleos de la región centro -desierto.

Además, la garantía de la fuente de empleo a sus obreros, situación que les devuelve la paz.

Dijo que se vive un día muy importante pues con esta noticia se avala que el próximo año 2021 Monclova saldrá adelante recuperándose de esta situación que por meses dejó crisis económica y de desempleo.

“Hay que aclarar que todavía estamos en modo aguante, que tenemos que aguantar, esta buena noticia no se acciona de la noche a la mañana pero sí hay una luz muy clara en el camino donde la acerera más grande de México pues va salir adelante y va traer esas inversiones que se requieren para que siga la producción de acero como debe de ser, en pocas palabras hay AHMSA para rato, el horno no se apaga”, dijo. 

Luego de hacer contacto con personal de la empresa, destacó que hay un gran compromiso tanto de la siderúrgica como de los nuevos inversionistas para apoyar a los proveedores locales, en primera instancia otorgándoles trabajo y después se pagará la deuda que mantiene con ellos.

“Se van a empezar a hacer esas mesas con los proveedores que más se les debe a lo mejor para no pagarles si no para garantizarles la chamba y reestructurar su deuda, hay buenas intenciones  por parte de AHMSA y de parte de los nuevos socios que van a inyectar el capital que se requiere porque la producción se aumente”, agregó. 

El objetivo es llegar a producir más de 300 mil toneladas mensuales, para que se obtenga el recurso y emerjan todos los beneficios.

“Se abre la inyección de recursos de diferentes inversionistas encabezados por el grupo Villacero este arroz ya se coció, no hay vuelta de hoja se tiene que hacer”, mencionó el alcalde. 

Paredes López dijo que hasta el momento no ha tenido acercamiento con los propietarios de Grupo Villacero, toda vez que estos primero se reunirían con la base trabajadora, proveedores y posteriormente se verán los temas que competen al gobierno municipal.