El médico forense de El Paso (Texas) identificó como mexicana a la mujer que el pasado 8 de julio hallaron inconsciente cerca de un tramo del muro fronterizo en la localidad de Sunland Park, en Nuevo México. Foto: AP
El pasado 8 de julio fue encontrada una mujer inconsciente el cuerpo de una mujer que cayó del muro fronterizo entre México y Estados Unidos en la localidad de Sunland Park, en Nuevo México. Hoy medios locales en EU dijeron que se trataba de una mujer originaria de México.

El médico forense de El Paso (Texas) identificó como mexicana a la mujer que el pasado 8 de julio hallaron inconsciente cerca de un tramo del muro fronterizo en la localidad de Sunland Park, en Nuevo México, informan medios locales.

De acuerdo al diario El Paso Times, el informe del forense del Condado de El Paso señala que la mujer es de nacionalidad mexicana y por ello se pusieron en contacto el consulado de ese país para dar con su identidad y notificar a algún familiar.

Según portavoces de la oficina del médico forense, al cuerpo se le tomaron las huellas dactilares pero aun no arrojan un resultado positivo que facilite la identificación de la mujer.

La oficina del forense remitió al consulado la descripción física de la mujer e información sobre la ropa que llevaba puesta para cotejar estos datos con los reportes de personas desaparecidas.

"En caso de que no tengamos ningún familiar, amigo, contacto o persona que nos haga saber lo que quieren hacer, el cuerpo se quedará con el médico forense", señaló Marcela González, portavoz del consulado mexicano en El Paso, según recoge el medio.

A primeras horas del 8 de julio pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza ubicaron a la mujer inconsciente pero aun con signos vitales, y procedieron a trasladarla al Centro Médico de El Paso donde finalmente murió.

Durante el año fiscal 2019, que concluyó en septiembre de ese año, un total de 20 indocumentados murieron en el sector de El Paso, mientras que en toda la frontera sur perecieron unos 300.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.