El notario público Gustavo Adolfo González dio fe del arranque del sistema, y de que se encontraba en ceros al momento de iniciar.FOTOS: JOSÉ REYES
En punto de las 18:00 horas y luego del cierre de casillas, el Instituto Electoral de Coahuila arrancó el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares

En punto a las 18:00 horas, el Instituto Electoral de Coahuila arrancó el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

En tan sólo 5 minutos, el sistema registró la llegada de la primera acta, correspondiente a una casilla con urna electrónica de Monclova.

El notario público Gustavo Adolfo González dio fe del arranque del sistema, y de que se encontraba en ceros al momento de iniciar.

Gabriela de León Farías, quien encabezó el acto de inicio, recordó que el fue probado mediante tres simulacros realizados durante las tres semanas anteriores de la jornada electoral.

La presidenta del órgano electoral precisó que las actas de algunas casillas llegarán rápidamente, por encontrarse cerca de alguno de los comités distritales, sin embargo, reconoció que habrá algunos distritos donde la información tardará más en arribar. 

“Específicamente en el distrito 04, con cabecera en San Pedro; ya que esperaremos que lleguen los datos desde San Buenaventura, La Madrid, Nadadores, Sacramento, Cuatrocienegas, Ocampo y Sierra Mojada, así que en este distrito 04 hay que tener un poco más de paciencia”, señaló. 

Añadió que otro distrito en el que también pueden tardar las actas en registrarse es el número  12, Con cabecera en Ramos Arizpe, pues esperará paquetes electorales desde Parras, General Cepeda, y zonas rurales del mismo municipio de Ramos Arizpe.

Sin embargo, de León Farías adelantó que será en el transcurso de la noche, o en los primeros minutos de mañana lunes 19 de octubre que se contará con todos los resultados ya registrados.

Señaló que el PREP se puede consultar en la página electrónica www.iec.org.mx o por VANGUARDIA aquí https://vanguardia.com.mx/content/prep-2020​

JORNADA TRANQUILA 

En otro tema, la consejera presidenta, al cierre de las casillas, calificó el proceso electoral de tranquilo, pues sólo se reportaron incidencias menores.

“Fueron incidencias mínimas, la verdad es que fue una jornada exitosa desde todos los puntos de vista”, aseguró.

La consejera precisó que los incidentes reportados fueron por ejemplo que no llegaron algunos funcionarios de casilla y la instalación tardía de algunas casillas.