Viven saltillenses Grito de Independencia en Plaza de Armas
COMPARTIR
Tras varios años sin eventos públicos en Plaza de Armas, vuelven las fiestas patrias
El Festival Coahuila y Texas comenzó a celebrarse horas previas al grito de Independencia y al concierto de Intocable.
La Plaza de Armas del Centro Histórico de Saltillo recibió a sus habitantes después de varios años sin eventos públicos en fechas patrias.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Saquen las lanchas! Nuevamente afectan lluvias a Saltillo, ahora durante las fiestas patrias
Dos escenarios fueron montados en las afueras del Palacio de Gobierno donde se presentaron grupos de danza folklórica y de música norteña como Mariachi Sonido de México, Grupo Zevero, Grupo Trabuco y Cuellos Rojos.
Las calles del primer cuadro de la ciudad fueron cerradas desde las 16:00 horas con una fuerte presencia de elementos de tránsito, policías estatales y personal de Protección Civil.
En calles aledañas a la Plaza de Armas como Allende, Juárez y Bravo también se vivió la presencia de antojitos mexicanos como enchiladas, gorditas, nachos, aguas frescas, elotes, gorditas de nata, pan dulce y pizzas.
Desde las 17:00 horas, comenzó el arribo de los asistentes quienes tuvieron que ingresar a través de filtros de seguridad que verificaron el ingreso sin mochilas, armas o drogas.
Desde las 19:00 la música de Grupo Zevero amenizó a una conglomeración que para esa hora llegaba prácticamente a los edificios aledaños a la Plaza de Armas.
La Catedral de Santiago y el Palacio de Gobierno iluminados con los colores patrios fueron el marco de la fiesta musical previa al Grito de Independencia.
En el sitio, personal de Mejora Coahuila hizo entrega de botellas de agua e impermeables a los primeros asistentes al evento.
La música country se hizo presente con el grupo Cuellos Rojos que comenzó su presentación cerca de las 20:00 horas, quienes entre otros temas, pusieron a bailar al público con el Payaso de Rodeo.